De qué hablamos cuando hablamos de TRANSFORMACIÓN DIGITAL en las empresas?

Tierra digital

De qué hablamos cuando hablamos de TRANSFORMACIÓN DIGITAL en las empresas?

por Deep RH en Actualidad, RRHH, Tecnología 25/01/2019 0 comments

El mundo está cambiando o el mundo ya cambió?, los mercados, las empresas, los colaboradores, los clientes ya modificaron su forma de comportarse. El consumidor, al que toda empresa quiere captar, tiene cada vez más información y poder de decisión sobre cómo, cuándo y porqué consumir tal o cual marca. El cliente busca cada vez más estar conectado, interactuar y generar una relación con la marca que consume; para ello las empresa y los trabajadores deben adaptarse, modificar sus procesos internos y formas de acercarse al mercado, debe transformar su forma de trabajar, su cultura.

Normalmente, lo primero que se piensa cuando se habla de transformación digital en empresas es en presencia en redes sociales, sumar un nuevo software de gestión, de ventas, etc. La transformación va más allá de tener un negocio online o tener presencia con tu marca en internet. Es la oportunidad estratégica que tiene un negocio de adaptarse a un nuevo mercado en el que la tecnología reina. Un cambio que conlleva la reinvención de la forma de pensar de todos los empleados de una empresa, que necesitan adquirir nuevas aptitudes; como de las propias organizaciones y empresas, que dejan de operar en el mercado tradicional y pasan a hacerlo en el digital. Se trata de un cambio de estrategia asociada a nuevos objetivos y el cambio de la forma de trabajar y cultura que esto implica.

La Transformación Digital es un cambio en la forma de pensar, un cambio en la forma de hacer los negocios, una transformación que impacta en todas los sectores de una empresa que se apalanca con un equipo de trabajo que se maximiza con la tecnología disponible. Es la oportunidad de trabajar en nuevas UX para los clientes, mejorar la eficiencia operativa, la rapidez de respuesta ante los cambios del mercado, impulsar la cultura de la innovación dentro de la organización, mejorar la colaboración interna, etc.

Para que la transformación suceda es necesario invertir en las personas y su desarrollo, para ayudarlas a adaptarse al cambio y que este cambio se integre en la cultura de la empresa.

Teniendo claros los objetivos y eligiendo las herramientas más adecuadas para conseguirlos, dar el salto a la transformación digital, hará que la empresa sea mucho más competitiva en un entorno cambiante.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *