
La Inteligencia Artificial agiliza los procesos de selección
Hoy en día la tecnología automatizada puede analizar en poco tiempo la gran cantidad de datos que recopilan las organizaciones para transformarlos en información útil para los expertos en selección.
La Inteligencia Artificial (IA) permite tomar las mejores decisiones de contratación:
- Permite una selección de los candidatos más precisa y justa, acelerando la elección del candidato más apto así, su evaluación y contratación. De esta manera, las áreas de contratación pueden centrarse en el aspecto más humano y ofrecer un servicio más personal a los clientes y candidatos.
- Garantiza el candidato más apto. La causa principal de una contratación insatisfactoria es el desajuste cultural que puede llegar a existir entre empleado y organización. Sin embargo, la IA está preparada para superar este obstáculo. A medida que la IA se vaya desarrollando, los algoritmos no solo mejorarán sus capacidades técnicas, sino que cada vez serán más sofisticados y analizarán con más precisión. Todo ello con un único objetivo: encontrar al candidato más apropiado para la organización.
Sin embargo, el elemento humano siempre será una parte clave en el proceso. Sigue siendo difícil para una máquina analizar los aspectos o habilidades intangibles que son fundamentales para una compañía. Percibir el humor, el temperamento o el entusiasmo de un candidato como lo hace una persona. La interacción humana es fundamental para captar esos aspectos.
- La Inteligencia Artificial ayudará a salvaguardar el talento, ya que tiene la capacidad de retener pero también de impulsar el desarrollo de habilidades de los empleados.
La Inteligencia Artificial permite que el proceso de selección sea mucho más eficiente y ágil.
Fuente: RRHH Digital
Sumate! conocé cómo trabajamos